El CIFP A Farixa, de Ourense, y el IES Carlos Casares de Viana do Bolo, se incorporarán el próximo curso académico al programa "Cuale" de la Xunta que oferta al alumnado cursos para la formación complementaria en lenguas extranjeras. En el caso de ambos centros, el idioma es el inglés.

Esta formación está dirigida a apoyar la consecución, por parte de los alumnos que así lo requieran, de la certificación oficial. En el caso del CIFP A Farixa de Ourense, se oferta la modalidad B2 dirigida a alumnos de FP Superior; y en el IES de Viana do Bolo, la A1, para estudiantes que hayan superado todas las materias de 2º de ESO y que estén matriculados en 3º.

La Consellería de Educación ha hecho pública la resolución provisional de centros admitidos y excluidos en el programa "Cuale" para el curso 2019/2010, abriendo un plazo de cinco días hábiles para efectuar las reclamaciones que los centros consideren. En el caso de Ourense, los dos citados son los únicos solicitantes, ya que no figura ningún otro entre los excluidos.