Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz Pozo Garza recibe el Premio Trasalba, aportando las palabras de Otero Pedrayo

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, la reconoce como "una de las voces gallegas más destacadas y reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional"

Público asistente al acto. // Iñaki Osorio

La Fundación Otero Pedrayo colgó ayer en la red más de cien cartas que el patriarca de las letras gallegas le remitió al autor homenajeado este año el día 17 de mayo, Antón Fraguas, y en los próximos días subirá las que le remitió Fraguas a Otero. Antes de fin de año incorporará las que se cruzaron Ramón Otero Pedrayo y Carballo Calero, el autor al que le dedica la Real Academia el Día das Letras Galegas 2020, que son 88 cartas en cada sentido, entre 1949 y 1976. Mediante esta iniciativa, la Fundación pretende poner la correspondencia de Ramón Otero Pedrayo a disposición de los investigadores en la red.

La Fundación Otero Pedrayo continuará colgando en internet el próximo año la correspondencia de Otero Pedrayo con Camilo José Cela, Silvio Santiago, Taboada Chivite, Ben Cho Shey, Pepe Velo, Primitivo Rodríguez Sanjurjo y la familia Fontán, ya localizadas, a las que se unirán otras muchas que puedan aparecer, porque Ramón Otero Pedrayo "era un escribidor de cartas compulsivo. Él decía que escribía de 14 a 18 cartas diarias", explica Vázquez Monxardín. La Fundación Penzol conserva 10.000 cartas recibidas por Ramón Otero Pedrayo.

Compartir el artículo

stats