La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, concederá casi 90.000 euros al Concello de Bande para rehabilitar tres antiguas viviendas de maestros a través de la orden de ayudas convocada a comienzos de 2019 para la recuperación de este tipo de inmuebles en concellos pequeños.

La conselleira Ángeles Vázquez mantuvo una reunión con el alcalde, José Antonio Armada, en la que le comunicó esta ayuda y en la que abordaron diversos asuntos de interés. Este Concello ya recibiera otra ayuda de más de 100.000 euros en 2018 para la rehabilitación de viviendas de maestros y de otros oficios de titularidad municipal dirigida a concellos de menos de 20.000 habitantes. Gracias a esa subvención se están ejecutando las obras de restauración de tres viviendas en este municipio a las que se sumarán a lo largo de este año otros tres inmuebles con una inversión total de la Consellería de casi 200.000 euros. Se trata de la tercera convocatoria y en las dos anteriores ya se beneficiaron 19 concellos con el objetivo de rehabilitar un total de 41 viviendas.

Armada también trasladó a la conselleira otros asuntos y proyectos urbanísticos de interés para el Concello y alguna cuestión relacionada con la pesca fluvial y el entorno del río Limia.