Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viña Costeira recupera "Amadeus" en una apuesta por el arte y la cultura de Galicia

El vino de treixadura de la cooperativa de O Ribeiro resurge tras 10 años

Presentación de "Amadeus" // Brais Lorenzo

Presentación de "Amadeus" // Brais Lorenzo

Tras más de una década desde su última edición, la Bodega Viña Costeira presenta su nueva añada del icónico vino Amadeus, un histórico que vuelve a escena para continuar su particular homenaje al arte y cultura gallegos, contando en esta ocasión con la colaboración del pintor ourensano Alexandro para dar vida al diseño que caracteriza a la botella serigrafiada de este nuevo Amadeus, siguiendo los pasos que se dieron en anteriores ediciones con pintores como Laxeiro o Virxilio.

La presentación fue ayer y el consejero delegado de Viña Costeira, Andrés Rodríguez Gómez, apunta que "hemos decidido recuperar el Amadeus para manifestar nuestra vinculación con la tierra, su arte y su cultura, dando continuidad a una tradición con la que han dejado su sello en este vino de referencia los artistas gallegos más destacados de cada época".

El responsable del diseño, el pintor Alexandro, también expresó su "enorme orgullo de poder participar con mi obra en este proyecto, emblema de la tradición vitivinícola gallega que vincula el arte y la agricultura".

Este proyecto ha sido supervisado por el enólogo de Viña Costeira, Manu Castro, que hizo hincapié en la "dificultad y el mérito de la cosecha manual y artesana en la finca de San Cibrao, dada su orientación y distribución en costeiras, siendo éste uno de los secretos para obtener la treixadura de mayor calidad para elaborar el Amadeus".

Master Class en Madrid

Por otra parte, la D.O. Ribeiro protagonizó ayer en Madrid el seminario-masterclass organizado por la Unión Española de Catadores como evento previo al Salón de los Vinos Jóvenes de España cosecha 2018-Premios Baco. Una actividad únicamente dirigida al sector profesional madrileño y que completó aforo debido al gran interés que esta denominación de origen suscita en los expertos del mundo del vino. Ante 40 profesionales de distintos sectores se presentaron los 15 vinos cosecha 2018 que han recibido medalla en los Premios Baco (Gran Baco de Oro: O Cotarelo y Deseu; Baco de Oro: Manuel Rojo, Sameirás tinto, Mauro Estévez, Mónica Albor Treixadura, Antonio Montero Autor, Verbos Inventados y Abismo; Baco de Plata: Viña Carpazal Selección Tinto, María Andrea, Beade Primacía, Gomariz X, Priorato de Razamonde y Ramón do Casar).

Compartir el artículo

stats