Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello refuerza el servicio de autobuses para asistir a los conciertos de las fiestas en Expourense

El programa ofrece hoy teatro y los conciertos de De Vuelta, Kings of Beach y María do Ceo

El Mago Kayto actuó ayer en Bispo Cesáreo. // Iñaki Osorio

El Concello de Ourense reforzará las líneas de autobuses para facilitar la asistencia a los conciertos de las fiestas que se celebran en la explanada de Expourense. Concretamente, Marea, mañana jueves; Izal, el viernes, y Aitana, el sábado.

Además de las líneas 12 (Estación de Autobuses-Expourense), que ofrece su último trayecto con salida a las 22.15 horas, y la 16 (Vinteún-Pazo-Expourense) que finaliza su recorrido con una última salida da las 21.35 horas, se habilitarán otros servicios.

Así, el día 27 (Marea) habrá autobuses para regresar a la ciudad desde la explanada a las 23.40, 0.20 y 1.00 horas. El 28 (Izal), saldrán a las 0.00, 0.40 y 1.20 horas. En ambos casos, las líneas 12 y 16 cubrirán las opciones de subida a la explanada con el horario reforzado.

Para el sábado 29 (Aitana) se ha programado servicio de ida y vuelta desde el Parque de San Lázaro. Saldrán autobuses cada 20 minutos desde as 19.00 horas hasta las 0.40 horas. Para el regreso, el transporte también iniciará su ruta a las 19.20 horas, con salidas cada 20 minutos, hasta la 1.20 horas.

Cabe señalar que también por causa de las Fiestas de Ourense, y los consiguientes cortes de tráfico, otros servicios sufren alteraciones en sus recorridos. El Tren das Termas, en lugar de salir desde la Praza Maior, sale desde la Oficina de Turismo, en los jardines del Padre Feijoo. También los cortes provocados por los conciertos de la Alameda y Progreso implican modificación en las paradas. Igualmente sufren variaciones las líneas 5, 6B y 21.

Avanza así el programa festivo que ayer deleitó a los más pequeños con la magia del Mago Kayto, y a los amantes del soul y el rock con los conciertos de La Chata Soul y Ramoncín. Hoy hay teatro de calle con Francis Zafrilla y conciertos a cargo de De Vuelta, Kings of Beach y María do Ceo.

Compartir el artículo

stats