Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PPdeG premia a Jesús Vázquez con escaño en el Senado, que compaginará con el de edil

Según el exalcalde, seguirá por ahora en el Concello "pues adquirí un compromiso con los ciudadanos" -Su decisión retrasa los planes del PP de recuperar a Cudeiro para Urbanismo

Pérez Jácome, tras su investidura como alcalde buscando el saludo de Jesús Vázquez. // Brais Lorenzo

El PPdeG ha compensado con un puesto de senador al exalcalde y candidato a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez. Reconoce así su sacrificio, en nombre de la disciplina de partido, y su voto al que ha sido su peor azote, al candidato de DO, Gonzalo Pérez Jácome, para encabezar como regidor un gobierno de coalición con el PP en el Concello de Ourense.

Los exconselleiros de la Xunta y candidatos a las alcaldías de Vigo y Ourense en las elecciones del pasado mayo, Elena Muñoz y Jesús Vázquez, respectivamente, fueron los nombres propuestos por el PPdeG para ser candidatos a senador por designación autonómica.

El propio Jesús Vázquez dijo después del pleno de investidura, en el que los 7 ediles del PP tuvieron que votar en urna a Jácome como alcalde, que su renuncia al cargo de edil estaba próxima.

Sin embargo, ayer, en declaraciones a FARO, además de optar por la prudencia y señalar que el puesto de senador "es solo el anuncio de una propuesta" a falta de una confirmación oficial, sí dejó claro que una vez aceptada su designación la va a seguir compaginando con la de concejal en Ourense.

"Voy a seguir trabajando por mi ciudad; el afecto que me muestra la gente en la calle de forma personal y en las redes sociales es enorme, y tengo que seguir; mi inicio en política fue llevar la voz de los ourensanos a Madrid, y ahora es un reto personal el combinar mi labor de senador, si se confirma, con la de edil del Concello de Ourense", señaló

Añadió que "en las elecciones asumí un compromiso con los ciudadanos y con mi partido y no voy a incumplirlo, así que seguiré también como responsable de la junta local del PP, pero mi intención en el futuro es no volver a presentarme a ninguno de los dos cargos".

Flora Moure, en Urbanismo

Reconoce que en parte el nombramiento como portavoz del grupo municipal del PP de Flora Moure se hizo ya con la idea de que él pueda compaginar ambas responsabilidades.

"Sé que me espera un trabajo duro, pero mi etapa como alcalde fue de grandes proyectos, y ahora me gustaría ver cómo se puede rematar aquello que nosotros comenzamos y ser también la voz de la ciudad en el Senado. En el PP de Ourense tenían marcada, sin embargo, una hoja de ruta que parece que incluía la marcha de Jesús Vázquez al Senado, y con su dimisión como edil, para que el número 9, José Cudeiro, anterior edil de Urbanismo, pueda volver a este cargo y aprobar el PXOM que ya capitaneó con todas sus modificaciones y es el tema estrella del PP ourensano. Mientras tanto, Flora Moure se perfila como la edil de Urbanismo de este bipartito.

Compartir el artículo

stats