El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, mantuvo ayer su primera reunión con los representantes sindicales de los trabajadores del Concello de Ourense, en la que ha dado un giro de 180 grados sus críticas electorales sobre la capacidad productiva de los funcionarios, y se ha mostrado dispuesto "a abrir una vía de diálogo permanente para mejorar el funcionamiento del Concello".

En la reunión con el alcalde de Ourense estuvieron representantes de los sindicatos municipales CSIF, CC OO, SAP, SPPME, CIG, USO y UGT. Fue por tanto la primera cita de todo un calendario de encuentros estables, señaló. A su salida del encuentro, el regidor ourensano se mostró "sorprendido" tras conocer que "durante los mandatos pasados no se producían reuniones periódicas entre el alcalde y los sindicatos".

En este contexto, Jácome señaló que "es vital que fluya la información" y, por este motivo, los ha emplazado a una segunda reunión el próximo miércoles, 26 de junio, a las 12.00 horas.

"Creemos que la mejor forma de encontrar soluciones a partir de ahora, es hablar los problemas con las partes implicada", afirmó.