Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La intervención arqueológica en el Castelo de Lobarzán comienza en julio

El equipo estará liderado por Beatriz Comendador

El próximo 8 de julio empezará la intervención arqueológica en el Castelo de Lobarzán o Castro das Laxes das Chás. El equipo, liderado por Beatriz Comendador, arqueóloga del Grupo de Estudios de Arqueología, Antigüedad y Territorio (Geaat) de la Universidad de Vigo, inicia así un proyecto que durante cuatro años tendrá como objetivo "comprender mejor y dar a conocer este conjunto de primera magnitud que nunca antes fue excavado".

La iniciativa nace en el marco de un convenio de colaboración firmado el pasado abril entre la UVigo y los concellos de Oímbra y Monterrei, donde se ubica el yacimiento. El acuerdo contempla la realización de diversas actividades de recuperación patrimonial, paisajística y etnográfica del área arqueológica del Castelo de Lobarzán y su entorno.

El proyecto cuenta con una subvención Leader del Programa de Desarrollo Rural de Galicia (GDR El9 Asociación Monteval) de 46.222 euros .

Los primeros trabajos se centrarán en conocer mejor el enclave con un levantamiento digital (fotogrametría y dron) y se realizará una limpieza respetuosa con la flora autóctona, además de prospecciones y sondeos.

Compartir el artículo

stats