Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La intervención arqueológica en el Castelo de Lobarzán comienza en julio

El equipo estará liderado por Beatriz Comendador

El próximo 8 de julio empezará la intervención arqueológica en el Castelo de Lobarzán o Castro das Laxes das Chás. El equipo, liderado por Beatriz Comendador, arqueóloga del Grupo de Estudios de Arqueología, Antigüedad y Territorio (Geaat) de la Universidad de Vigo, inicia así un proyecto que durante cuatro años tendrá como objetivo "comprender mejor y dar a conocer este conjunto de primera magnitud que nunca antes fue excavado".

La iniciativa nace en el marco de un convenio de colaboración firmado el pasado abril entre la UVigo y los concellos de Oímbra y Monterrei, donde se ubica el yacimiento. El acuerdo contempla la realización de diversas actividades de recuperación patrimonial, paisajística y etnográfica del área arqueológica del Castelo de Lobarzán y su entorno.

El proyecto cuenta con una subvención Leader del Programa de Desarrollo Rural de Galicia (GDR El9 Asociación Monteval) de 46.222 euros .

Los primeros trabajos se centrarán en conocer mejor el enclave con un levantamiento digital (fotogrametría y dron) y se realizará una limpieza respetuosa con la flora autóctona, además de prospecciones y sondeos.

Compartir el artículo

stats