El acto de entrega de este galardon se celebró ayer en dependencias de Grupo Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, al ser esta empresa patrocinadora del mismo. El galardón ha alcanzado su vigesimoprimera edición y el jurado de Asomega valoró la trayectoria profesional del doctor y profesor González Juanatey, en todos los ámbitos: docente, investigador y asistencial aplicados al desarrollo de la Cardiología.

El acto de entrega reunió a la junta directiva, los presidentes fundadores, el comité científico, el presidente de honor de la asociación, socios, doctores y amigos relacionados con la medicina y unidos por el sentimiento de vinculación a la tierra gallega. Más de un centenar de personas, en los que se encontraban además, autoridades sanitarias, académicas y políticas como Miguel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia; Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade; el presidente de Asomega, Julio Ancochea; y el profesor José Luis Labandeira García, catedrático de Anatomía de la USC, encargado de ofrecer la laudatio previa a la conferencia del premiado. En representación de Coren, como patrocinadora del acto, estuvieron presentes su presidente, Manuel Gómez-Franqueira, junto con la Junta directiva y del Consejo rector de la cooperativa.

El acto comenzó con la intervención de Manuel Gómez-Franqueira como anfitrión del acto, quien quiso dar la bienvenida a todos los allí presentes, destacando la colaboración de Coren con este evento enmarcado dentro del compromiso de la cooperativa con la sociedad gallega. También transmitió su felicitación al premiado, un reconocimiento merecido como fruto de su destacada carrera profesional.

A continuación intervino Julio Ancochea, presidente de Asomega, quien destacó la capacidad de liderazgo y el excelente currículum del premiado, así como su impecable trayectoria profesional, su compromiso con Galicia y su gran proyección internacional. Repasó las diferentes ediciones del Premio Nóvoa Santos y animó a los presentes a participar en el I Encontro Mundial de Médicos Gallegos que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre de 2019 en Santiago