El PSOE presentó ayer un escrito en el Concello de Ribadavia proponiendo una iniciativa que ya tenía pensado llevar a cabo antes de conocer quien ostentaría la alcaldía en este nuevo mandato. SE trata de rendir homenaje al actor ribadaviense Ernesto Chao, por su trayectoria profesional tanto en el mundo del teatro como del cine. Considera que el homenaje debería ser durante el transcurso de la inauguración o la celebración de la XXXV edición de la Mostra Internacional de Teatro.

El pasado mes de agosto fallecía este reconocido actor ridabaviense, muy conocido por su papel de "Miros" en la serie Platos Combinados, entre muchos otros trabajos, por lo que los socialista piden no solo este homenaje sino que a mayores la entrada al castillo de los Sarmiento por la rúa Tomás de Lemos pase a llamarse "entrada actor ribadaviense Ernesto Chao", y el descubrimiento de una placa en su casa natal previa consulta con los familiares.

Desde el PSOE recuerdan que ya estaban trabajando en éste y otros asuntos que les correspondían como grupo de gobierno y que "ahora seguiremos a hacerlo como alternativa real, recuperando puestos para volver a serlo".

Apuntan que "no exigimos ni imponemos la fórmula, el diálogo será nuestra herramienta de trabajo para llegar a acuerdos", por lo que pide que esta propuesta sea consensuada con los demás grupos de la corporación, ya que "no estamos cerrados a aportaciones de ningún otro grupo".

Y es que apuntan "somos un grupo con vocación de gobierno y no solo de oposición, y en esa línea trabajamos siempre".