El PSdeG-PSOE de Ourense manifiesta todo su apoyo a la Policía Local "ante las vergonzosas y estrafalarias difamaciones del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome de DO, en las que califica al cuerpo municipal como "mafia policial". Los socialistas lamentan profundamente que el ayuntamiento esté otra vez en la picota nacional por culpa de los exabruptos, faltas de educación y mentiras de Jácome, tras calificar de "mafia" a la Policía Local y después de dejar con la palabra en la boca al responsable del programa de Cuatro 'Todo eres mentira'.

"Estamos ante una situación insólita debido a las manifestaciones indecorosas de un alcalde que arremete, en el primer día de su mandato, sin pruebas ni sentencias en las que basarse, contra el cuerpo de la Policía Local, al que califica de mafioso, faltándole gravemente al respeto y situando a los y a las agentes públicos en el campo delictivo", asegura el portavoz municipal, Rafa Villarino.

"Cuando nuestros excelentes policías, en el lugar de defendernos a los vecinos y vecinas, precisan que los defendamos nosotros del regidor, algo va muy mal ya que algo inaudito y grave está aconteciendo en el municipio dirigido por el propietario de DO , formación a la que Baltar le lanzó una OPA que Jácome aceptó alegremente y sin rechistar", insiste Villarino.

"Las palabras de este regidor, puesto en la silla municipal por el dedo del cacique que dirige el PP de Ourense, siembran el odio y sancionan públicamente y de manera arbitraria a quien son imagen y referencia de nuestro ayuntamiento, y cumplen ampliamente con el trabajo que le han encomendado", asevera el portavoz socialista.

El grupo municipal del PSdeG-PSOE quiere manifestar todo su apoyo a la Policía Local de Ourense y también a la defensa de la educación y el respeto de los órganos del ayuntamiento de la tercera ciudad de Galicia. Asimismo, reclama un pronunciamiento expreso y urgente del grupo municipal del PP, de Manuel Baltar y de Alberto Núñez Feijóo, ante los "disparates" del alcalde que sostienen y que tiene la función expresa de representar a una institución "que ya está manchando".