En los últimos cuatro años el Concello de Padrenda recibió de la Xunta más de 1,2 millones de euros. Así, las diferentes consellerías de la Xunta concedieron a l municipio más de 555.000 euros en materia de subvenciones, casi 315.000 en convenios, y más de 310.000 pertenecientes a otras actuaciones.

Precisamente, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, recibió ayer al alcalde, Manuel Pérez Pereira, regidor desde 1991, dentro de una ronda para hacer balance de la colaboración autonómica durante los últimos cuatro años, así como analizar la marcha de aquellos proyectos que está desarrollando la Xunta.

Manifestó a Pérez "todo el apoyo, diálogo y cooperación de la Xunta" con el fin de obtener la coordinación necesaria con la Administración local para dar respuesta a las demandas de los vecinos y mejorar sus vidas.

Destacó las ayudas para mejora de infraestructuras de uso público y de carreteras , distintas iniciativas relacionadas con la prevención y defensa contra los incendios forestales, la puesta en marcha de varios talleres de empleo conjuntamente con otros concellos, el saneamiento en la travesía de Crespos y el acondicionamiento de los accesos al mirador de Quinta y de la ruta de senderismo del río Gorgua, entre otras actuaciones.