El Parque Municipal de O Carballiño acogerá el próximo sábado, día 22, la celebración de la Xuntanza de Maiores que organiza la Consellería de Política Social, en la que participarán mayores procedentes de toda Galicia. Se trata de la cuadragésima primera edición de esta cita, que se ha convertido en el encuentro anual de referencia para las personas mayores de Galicia.

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, junto con el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, dieron a conocer en una rueda de prensa el programa de este encuentro que será presentado por segundo año consecutivo por el cómico y presentador Roberto Vilar.

Los asistentes proceden de todos los centros de mayores y sociocomunitarios que dependen de la Administración autonómica, y de la mayoría de los centros dependientes de los concellos y asociaciones de Galicia. Los organizadores consideran que se va a superar el número de participantes del año pasado, cuando asistieron más de 2.000 personas llegadas de todos los rincones de la geografía gallega.

Ildefonso de la Campa indicó que con la organización de esta fiesta, la Xunta de Galicia "quiere rendirles un homenaje a las personas mayores de Galicia, que tienen gran importancia en la construcción de la sociedad moderna y del bienestar actual". Destaca que "constituyen un pilar fundamental de nuestra sociedad".