El claustro de San Francisco acoge el jueves y el viernes de esta semana la séptima edición de "Danza no Claustro", una propuesta escénica exclusiva en la que artistas internacionales y locales habitarán este espacio gótico, compartiendo sus conocimientos y experiencia. Los espectáculos se realizarán a las 20.30 horas, con acceso abierto y gratuito.

Erick Jiménez y Maruxa Salas (SóLodos) son los encargados de organizar el evento, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

En total son siete las compañías que participarán en Danza no Claustro 2019. Provienen de Portugal, México, Costa Rica y España. Dentro de la programación, destaca el estreno de Humedales, de Fran Martínez, y de Fronteras y Mujeres, de Peace of Mind y Pájaro Mosca, además de Ephimero, obra ganadora del Premio del Público y Premio Xuve en SóLodos en Danza Ourense 2018.

Por otra parte, el claustro de San Francisco inicia hoy el horario de verano, por lo que permanecerá abierto de 11.30 a 13.30 horas por las mañanas, como el resto del año, y de 18 a 21 horas por la tarde, adaptándose a las horas de luz. Este espacio permanecerá abierto de mates a domingo, siendo el lunes el día de descanso.

El claustro de San Francisco, del siglo XIV, se reabrió al público en junio de 2013. Además de las visitas de personas y de grupos, el espacio acoge actuaciones musicales, esgrima y danza.

El Museo Municipal abre de martes a sábado, de 11 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Los domingos permanece abierto de 11 a 13.30 horas. Los lunes está cerrado.