El Pleno del Consello Regulador aprobó ayer celebrar la XXII edición de la Feria del Vino de Valdeorras del 13 y 14 de julio, y como ya es habitual, contará con una repleta agenda de actividades paralelas de carácter lúdico y festivo, que se definirá en las próximas semanas, con el fin de ayudar a atraer hasta la comarca a numerosos visitantes. Paralelamente, autorizó la habilitación de un software específico, a través de una app diseñada ad hoc bajo la denominación mi.consejovaldeorras, para canalizar todos los flujos de comunicación entre el organismo y las bodegas que lo integran.

El presidente del ente regulador, José Luis García Pando, destaca esta feria como "uno de los escaparates más sobresalientes para los vinos de la zona" y que edición tras edición este foro "se consolida y gana más público", razón por la animar "a todas las bodegas a estar presentes con un stand propio en el recinto ferial de Viloira". El horario de apertura de las casetas, durante las dos jornadas que dure la feria, será de 12.30 a 14.30 y de 19.00 a 23.00 horas. Y un par de días antes se celebrará en la sede del Consello Regulador la XX Cata Oficial, cuya entrega de premios supondrá el colofón final a la feria.

Y sobre la app apunta que permitirá generar "un espacio privado, seguro y encriptado, con certificación específica" y que posibilitará "acercar información en tiempo real" para sus usuarios. Dice será un "salto cualitativo" en la comunicación.