"La Administración escucha a los empresarios, otra cosa muy diferente es que se nos haga caso"
- Tiene la sensación de que en muchas ocasiones las administraciones no escuchan a los empresarios en su planteamientos y propuestas.
- Las administraciones sí escuchan a los empresarios en lo que se refiere a nuestro caso concreto, pero otra cosa muy diferente es que se nos haga caso (risas). Es la realidad, no digo nada nuevo.
- Son muchas las cuestiones pendientes.
- Algunas son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y provincia, como sucede con la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ourense. Desde hace años llevamos luchando para que se apruebe un nuevo plan, pues está vigente el de 1986. Pero es una cuestión que no depende de nosotros, sino del Concello.
- Y qué esperan del nuevo curso político que comienza una vez se celebraron las elecciones municipales.
- La petición que hacemos es que exista una estabilidad política, que permita gobernar y hacer muchas cosas que están pendientes, como el mencionado PXOM. Para eso es necesario llegar a pactos -en alusión a la situación en que queda la nueva Corporación, que no cuenta con mayoría absoluta de ningún partido- que permitan un gobierno estable y evitar lo que pasó en los últimos años.
- ¿Es una de las preocupaciones de los empresarios?
- Desde luego. Se tiene que acabar con los bloqueos, ya que eso supone no hacer nada, para dar paso a gobiernos estables que impulsen todos esos proyectos que están pendientes, y que como dije antes pasan por aprobar un nuevo plan de urbanismo.
- Espera que se pueda conseguir y se cambie la tendencia de los últimos años.
- Por parte de la Confederación de Empresarios de Ourense seguiremos reclamando la necesidad de esa estabilidad política, de la que deben surgir acuerdos para poner en marcha proyectos que se encuentran paralizados desde hace tiempo y que contribuirá a mejorar la situación actual en la que se encuentra la ciudad. Es una prioridad.
- Veinte años después de llevar el pan de Cea a Europa, Carlos Manuel cede el testigo
- La Policía investiga una estafa del amor en la que la víctima perdió 700.000 euros
- Muere un hombre en Maceda tras caer de un balcón al ceder la barandilla
- El convenio de hostelería prohíbe más de 9 horas de trabajo al día y fija 12 de descanso
- La Audiencia juzga a un guardia civil acusado de falsificar una infracción
- «Los políticos nos prometieron mucho pero tres meses después del incendio seguimos abandonados»
- Los empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas buscan a 100 interesados en lograr un trabajo
- Buscan a un octogenario que salió a buscar setas al monte en Maceda y no regresó