La piscina del Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, que llevaba varios veranos inoperativa, reabre este fin de semana, con dos días de acceso gratuito y novedades tecnológicas. Los usuarios podrán comprar sus entradas y abonar los servizos (acceso, alquiler de hamacas y parasoles) mediante una app. Además, tendrán acceso wifi sin coste en las instalaciones.

El horario ininterrumpido desde mañana, todos los días de la semana, será de 12 a 21 horas. Este fin de semana será gratis como regalo de bienvenida a los usuarios que ansiaban la reapertura del vaso en la provincia más calurosa de Galicia y una de las más sofocantes de España.

Las instalaciones fueron remodeladas y actualizadas con una inversión de 300.000 euros por parte de la Xunta. El sistema de depuración, los vestuarios y la propia piscina se optimizaron. Además, se mejoraron las condiciones de acceso para personas con movilidad reducida. Las instalaciones deportivas anexas también fueron remodeladas.

Tras estos dos primeros días sin coste, el precio de la entrada será de 2 euros, con bonificaciones si se adquiere un bono. El aforo máximo es de 500 personas. En la piscina podrán estar a la vez un máximo de 150.