El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, anuncia que se pondrá el terreno para la ampliación del cementerio a disposición de la parroquia de Santa Comba, y para el que ultima los trámites para entregarles una superficie suficiente para el aumento de la capacidad de la necrópolis.

Se trata de una vieja demanda de esta feligresía que nunca tuvo lugar debido a las especiales características que poseen precisamente los inmuebles que circundan el camposanto. Este se ubica en el atrio de la iglesia románica situada en el centro del núcleo rural de Santa Comba, con numerosas edificaciones que la protegen a modo de guardianes, alguna de ellas en mal estado. La demanda vecinal está provocada por el reducido espacio del atrio y por las características de las sepulturas.

Ahora el alcalde le dará el empuje definitivo al trabajo iniciado por su predecesor, Celso Fernández, y estos días, "por fin, elevaremos a pública la documentación y se procederá al registro del terreno" cedido por una familia. La área de urbanismo municipal ya valoró la capacidad de la superficie para albergar varios panteones de acuerdo con las condiciones que marcan las cautelas impuestas por el templo, patrimonio de un enorme valor cultural. Iglesias agradece la disposición extraordinaria de los propietarios, que valoraron mucho esta necesidad parroquial, "y sin la cual no sería posible poder lograr esa ampliación".