Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO y OUeC centran sus promesas para A Ponte en la apertura de la plaza de abastos

Democracia Ourensana aseguró que si gobierna reabrirá el mercado en 90 días -

Martiño Xosé y Montse Valencia, ante la plaza pontina . // Iñaki osorio

La Plaza de Abastos de A Ponte se ha convertido en uno de los proyectos en los que los aspirantes a la alcaldía centran sus promesas electorales. Ayer, dentro de las visitas de campaña de las municipales el barrio pontino fue punto de interés para DO y Ourense en Común. El candidato de OUeC a la Alcaldía, Martiño Xosé Vázquez y Montse Valencia posaron ante ese edificio remodelado pero sin adjudicar ni explotar desde hace cuatro años, y allí defendieron un modelo de gestión directa municipal en régimen cooperativo" de este antiguo mercado.

Esa es una de las apuestas que recoge el Programa Participativo de OUeC, entendiendo que "después de que el espacio fuera reformado con dinero de todas y todos, es el ayuntamiento quien debe llevar la tutela, pero también permitiendo y apoyando que los propios placeros y placeras lideren la estrategia".

DO la abrirá en 90 días

Por su parte Democracia Ourensana hizo campaña también en el barrio de A Ponte, donde puso como uno de los principales compromisos si gobierna el Concello "abrir en 90 días la plaza de abastos de A Ponte pues ; fue uno de los caballos de batalla en el mandato para DO" señalan.

Ven "fundamental" abrir la plaza para "impulsar la economía de A Ponte", destacan el valor de las plazas de abastos como espacios de gran potencialidad para la "comercialización de cercanías, poniendo en valor los productos caseros y de kilómetro cero, y favoreciendo nuevas oportunidades de autoempleo a los productores y comerciantes locales". Ademas otra de las propuestas que anunció ayer DO para el barrio es hacer "de la avenida de As Caldas una de las mejores calles de Ourense, al tiempo que ubicar un gran parking disuasorio y también revitalizar toda la zona deportiva de Oira, que tienen en mente como la posible ubicación del parque acuático de la ciudad.

Compartir el artículo

stats