Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense, dictada el pasado 29 de abril, desestimó el recurso interpuesto por la portavoz municipal de Veciños de Monterrei, María del Carmen Sola Pérez, contra el decreto de Alcaldía de fecha 18 de abril de 2018.

Hace un año este decreto de la Alcaldía declaraba improcedente la denuncia de Veciños de Monterrei contra el secretario-interventor y el no traslado al Ministerio de Hacienda de la misma, ante la supuesta vulneración de las normas sobre incompatibilidad, entre los años 2012 y 2015.

Y es que el secretario-interventor de Monterrei fue hasta el año 2010 consejero de una empresa de automoción, situada en Verín, que alquilaba vehículos al Concello de Monterrei para servicios municipales. Según el alcalde, José Luis Suárez, el Concello contrató con ese taller entre los años 2012 y 2015 porque "no había empresas ni en todo el municipio ni en Verín que alquilara vehículos todo terreno, como así acreditó la Fiscalía". Y la sentencia coincide en los mismos términos con el decreto de hace un año del Concello de Monterrei.

Para Suárez esta resolución judicial demuestra "que teníamos razón, porque el acuerdo se tomó con todas las de la ley y con base en una investigación previa, que queda justificada claramente, al no vulnerar la incompatibilidad, porque ya renunciara como administrador en 2010". La sentencia incide en que "en toda la demanda no se menciona ni un solo supuesto de nulidad o anulabilidad en que tendría incurrido el acuerdo adoptado por la Alcaldía".