La candidata de En Común Podemos al Congreso de los diputados, Ledicia Piñeiro, valora de forma positiva los resultados electorales. Contempla como un avance "las dos diputadas que hemos conseguido en las elecciones generales, en representación de Galicia". Además, recuerda que uno de los objetivos claros que tenía esta organización política "era conseguir que no gobernara la derecha, con las tres cabezas del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Ese ha sido un objetivo conseguido. Estamos contentas de haber contribuido desde Ourense para evitar que gobernaran las tres derechas".

Desde el punto de vista provincial, admite que estarían "más contentas si nuestros resultados fueran mejores, si consiguiéramos una diputada y una senadora por Ourense, pero aun así tenemos una base de votantes importante, en torno a 17.000, por lo que contamos con posibilidades de crecer y de hacer cosas hacia el futuro. Seguiremos en esta línea de trabajo, iniciada en el año 2015, cuando empezamos con las candidaturas de cambio político y de renovación en los concellos".

Ledicia Piñeiro considera que estos resultados pueden ser un buen punto de partida para las elecciones municipales. Se muestra convencida de que "puede producirse un cambio de gobierno en el Concello de Ourense, que podrá ser gobernado por fuerzas de izquierdas, fuerzas progresistas". Lograr mejores resultados que el BNG, "evidencia que estamos haciendo un buen trabajo".