La Comisaría Provincial de Policía Nacional mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ourense, Francisco Álvarez, para presentar la aplicación Alertcops que permite a cualquier ciudadano comunicar de forma inmediata una alerta por un hecho delictivo o una incidencia de seguridad tanto en calidad de víctima como de testigo. En este caso, desde la Comisaría señalan que el colectivos de taxistas es "de especial preocupación".

Con tal motivo, la delegación de Participación Ciudadana se reunió en los últimos días con el representante del sector en la provincia para conocer cuáles son sus inquietudes en materia de seguridad y ofrecerle su apoyo. Una de las herramientas para reforzar la seguridad de estos profesionales es esta aplicación, ya que les permite no sólo alertar de situaciones de riesgo que les puedan afectar a ellos mismos, sino que abre un canal directo de denuncia de hechos delictivos de los que puedan ser testigos en el transcurso de su jornada laboral.

La Policía Nacional destaca que esta app es muy importante para cualquier ciudadano pero especialmente útil para el colectivo de personas sordas, ya que permite interactuar con la policía mediante mensajes de texto y sin necesidad de hablar o escuchar. De hecho, es una aplicación muy intuitiva con la que se puede reportar a través de chat o llamada el delito del que se está siendo víctima o testigo. Además permite enviar fotografías o vídeos e incluso ofrece el servicio de "guardián" de un contacto personal o servicio de seguridad que facilita la localización en caso de emergencia.