El Hospital Cosaga refuerza y potencia su Unidad de Tratamiento del Dolor con la incorporación de la doctora Antía Río Gómez, quien formará equipo con el doctor Miguel Ángel Vilar Rodríguez, ambos especialistas en Anestesiología y Reanimación, en la puesta en marcha de nuevos tratamientos para pacientes que padecen cuadros complejos y resistentes.

La Unidad de Tratamiento del Dolor del Hospital Cosaga, única en la provincia en el ámbito de la sanidad privada, cuenta con instalaciones renovadas y todo lo necesario para el tratamiento de pacientes que sufren todo tipo de cuadros dolorosos. Tal y como venía haciendo hasta ahora, la renovada unidad trabaja de forma coordinada con el resto de unidades del hospital.

La doctora Río Gómez y el doctor Vilar Rodríguez señalan que los dolores crónicos más frecuentes son los relacionados con la lumbociática y la cervicalgia, el dolor poliarticular, el dolor neuropático, el dolor oncológico y el dolor agudo y postquirúrgico.

Dolores de neuralgia

Especial relevancia "cobran los dolores de la neuralgia postherpética -relacionada con el herpes y la posterior afectación de los nervios- y del trigémino, que tienen una elevada prevalencia en la provincia de Ourense". Los tratamientos a los pacientes con dolor crónico y cuadros complejos y resistentes suman ahora diferentes tipos de bloqueo y la radiofrecuencia, tanto convencional como pulsada. Este último tratamiento implica el paso de una corriente de alta frecuencia para ejercer la acción terapéutica en la zona dañada. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia local y una sedación, y en un quirófano para mantener la asepsia.

El refuerzo y potenciación de la Unidad de Tratamiento del Dolor "se incluye en la política de mejora continua del Hospital Cosaga para poder ofrecer al paciente, eje central de todas las actuaciones del centro, una medicina cada vez más eficaz e innovadora".