Se había convertido en la "propuesta estrella" del gobierno popular en materia de movilidad, pero la realidad es que el programa "Móvete por Ourense" sigue sin cumplir las expectativas programáticas, como era la de "pacificar" la ciudad en el ámbito del tráfico rodado.

Pero el nuevo edil de Transportes, aun cuando está a punto de finalizar el mandato, se muestra optimista, eso sí, dejando claro que "se tiene que ir poco a poco". Por lo de pronto, la actuación más inmediata es "dar los pasos para convertirnos en ciudad 30", que es la velocidad que se marcará en la mayoría de las calles de la ciudad, y que como apunta "nos viene marcado por ley.

La otra cuestión, que además se convierte en un preocupación, está relacionada con los pasos de peatones. La intención del gobierno popular es "aumentarlos", y de esa forma contribuir a que sea "más segura en materia de tráfico", indica. En cuanto a la implantación de nuevas calles peatonales, en función de lo que está sucediendo en las que existen en la actualidad, con el trasiego de vehículos diarios, Prado reconoce que "se debe corregir de inmediato", una de las formulas pasa por cumplir la Ordenanza Municipal de Tráfico.