AV-Son O Carballiño presentó ayer un requerimiento al alcalde, Francisco Fumega, para que convocara para hoy, con total urgencia, un pleno extraordinario en el que se lleve a votación y aprobación una resolución de apoyo a los trabajadores de GRI Towers Galicia S.L. Al final se hará hoy un comunicado conjunto de apoyo.

Los días 9, 11 y 16 de abril el personal de esta empresa secundó estas jornadas de huelga, convocadas para "defender sus justas reivindicaciones". Entre ellas destacan la exigencia de cumplimiento por parte de la empresa de lo acordado en la mesa de negociación y la reclamación de la paralización de la externalización de la producción a otras factorías.

Ante la situación de los casi 400 trabajadores, AV-Son también pide que desde esta corporación municipal se remita dicha resolución a la Xunta y al gobierno central, donde se inste a derogar las últimas reformas laborales que suponen la pérdida de derechos y el aumento de la precariedad de los trabajadores. Asimismo, que se haga una convocatoria pública en la que se haga un llamamiento a los vecinos de O Carballiño para que la gente secunde y apoye las demandas de los trabajadores.

Precisamente, ayer se celebró en el concello Junta de Portavoces, donde se trató el problema laboral de la empresa y se acordó que hoy no habrá pleno pero los portavoces de los partidos políticos darán a conocer un comunicado conjunto en defensa de los puestos de trabajo y de mediación con la factoría para que siga operando en O Carballiño. El sábado habrá una sesión plenaria para las mesas electorales y el jueves próximo la ordinaria correspondiente a este mes.