Ante el cierre de protesta de los representantes sindicales del Hospital de Verín, por una supuesta reducción de personal, la Dirección reitera que este centro sanitario público mantiene su personal, servicios y especialidades sin reducción alguna y con una óptima capacidad y calidad asistencial, por lo que insta a los sindicales probar con datos sus afirmaciones.

Desde la dirección del centro y la propia Xerencia de Xestión Integrada do Servizo Galego de Saúde de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras lamentan las declaraciones de los sindicales "sin base real alguna, como se puede demostrar con datos del cuadro de personal y las inversiones realizadas, tanto en equipamiento como mantenimiento del centro". Aseguran que es "absolutamente falso" que en el Hospital de Verín se esté produciendo una reducción de personal, y mucho menos de médicos especialistas". Incluso señalan que uno de los dos servicios aludidos reiteradamente por los sindicatos, Medicina Interna, tiene seis especialistas, el mismo número que en 2017, y que "no se puede confundir la población equiparando pérdida de personal con el traslado o sustitución de un médico concreto, cuando el cuadro de personal se mantiene sin cambios.

Asimismo, lamentan que se alarme a la población, y ven poco adecuado afirmar que en este hospital público se trabaja en "condiciones de esclavitud" máxime cuando la única justificación para esta protesta, "supuestamente laboral, es la proximidad de las elecciones sindicales y políticas".

Ejemplo de la adecuación de su personal con la actividad asistencial apuntan es que el incremento de actividad e ingresos, propio de los períodos de pico de gripe, "se atendió los pasados meses en Verín con total normalidad y calidad asistencial, sin incidencia o atranco en la atención de urgencias o en los ingresos".

Señalan que gracias a la apertura del centro a la población de A Limia, el Hospital de Verín mantiene sobrada capacidad de ingreso, ya que su ocupación media anual no supera el 70%.