La segunda edición de los talleres del programa "Carballiño Cardiosaudable" arranca mañana con una charla del médico de medicina familiar y comunitaria, Antonio Padrón, y la primera ruta cardiovascular. Será en el salón de actos del concello durante toda la semana, hasta el día 26 en horario de 11.00 a 13.00 horas, y con asistencia libre hasta completarse el aforo del salón.

Estos talleres están organizados por el centro de salud de O Carballiño en colaboración con la concejalía de Sanidad, dentro de la campaña de prevención de riesgos cardiovasculares, que se celebra por segundo año consecutivo tras el éxito de la primera edición.

El inicio de la Ruta 3, del total de siete que forman parte del programa "Camiña cara á Saúde", y que se van a señalizar posteriormente, será a las 11.30 horas en la Plaza Mayor. Esta ruta continúa por la rúa do Paseo, Margarita Taboada, Balneario, Paseo do Arenteiro y regresa a la villa.

El taller mañana será sobre tabaquismo y alcohol, y se trabajará sobre primeros auxilios, signos y síntomas de alarma en las urgencias cardiovasculares.

El miércoles tratará sobre la disilipemia: como mantener el colesterol y triglicéridos bajo control, y un taller de relajación para controlar el estrés; el jueves será sobre los hábitos de vida saludables para un buen control de la tensión arterial, y la diabetes como factor de riesgo cardiovascular, y el viernes la clausura con el tema de la importancia de comer bien, y el ejercicio físico como factor protector.

También habrá una sesión de zumba con una monitora especializada.