La procesión del Santo Entierro será esta noche una de las citas más participativas de la Semana Santa ourensana. Está convocada para las 21 horas, pero como ocurre por estas fechas en los últimos años, está pendiente del tiempo, de modo que si llueve, una vez que se encuentren los pasos procedentes de las distintas parroquias, la marcha procesional se celebrará en el interior de la propia catedral de Ourense con participación de cofradías y público circulando por la nave central y girola.

Pero la programación religiosa para hoy viernes arranca a las 10.00 horas con oficio de lecturas y Laudes en la S. I. Catedral.

La Pasión del Señor se celebrará a las 16.00 en las RR. Esclavas y en el asilo de San José y a las 17.00 en la S. I. Catedral. A la misma hora, en las parroquias de la Santísima Trinidad, Inmaculada, Asunción, María Auxiliadora y Santa Ana del Pino. A las 17.15, en la parroquia de As Caldas; a las 17.30, en la parroquia de A Milagrosa; a las 18.00, en Carmelitas Descalzas y parroquias del Sagrado Corazón, Santa Teresita y Santa Eufemia. A las 18.30, en las parroquias de Santo Domingo, Cristo Rey y San Pío X. A partir de las 19.00, en las parroquias de Santa Lucía de Rairo, Nuestra Señora de Fátima y MM. Clarisas de Vilar de Astrés. A las 19.30, en la parroquia de San José de Vistahermosa. Y a las 20.00, en los PP. Franciscanos.

Sábado Santo

El programa de Sábado Santo arranca a las 07.00 horas con la Procesión de La Soledad (conocida popularmente como de Os Caladiños), que sale de la iglesia de la Santísima Trinidad, con viacrucis y sermón en la catedral para terminar en la misma iglesia de la Santísima Trinidad.

A las 10.00, oficio de lecturas y Laudes en la catedral, Solemne Vigilia Pascual a las 20.00 en los PP. Franciscanos; 20.30 en el asilo de San José y 21.00 en las parroquias de Santo Domingo, Santa Eufemia, Santísima Trinidad, Sagrado Corazón, San Pío X, Santa Teresita, San José de Vistahermosa, Santa Ana del Pino, en las Esclavas y A Milagrosa.

A las 21.00 continúa la Vigilia Pascual en la catedral; 21.30 en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima; 22.00 en las parroquias de A Inmaculada, María Auxiliadora y Asunción a las 22.30 en la parroquia de As Caldas. A las 23.00, en las parroquias de Santa Ana de O Pino, Cristo Rey, en Carmelitas Descalzas y MM. Clarisas de Vilar de Astrés.