Don Benito Mera Rodríguez, que fue durante más de medio siglo párroco de Santa Eufemia, Milmanda y Albos, hasta su jubilación hace poco más de un año, falleció este miércoles 17 de abril de 2019 con 85 años de edad.

La conducción del cadáver tuvo lugar en la mañana de ayer jueves, día 18, desde el tanatorio de Villavidal hasta la iglesia de Santa María de Vilameá, Ramirás, donde se celebraron los actos litúrgicos. Al finalizar, se procedió al traslado de sus restos mortales hasta el panteón familiar del cementerio parroquial.

No obstante, al coincidir su óbito con la celebración de la Semana Santa, el funeral tendrá lugar en la misma parroquia en la que fue enterrado, el próximo día 29 de abril, a las 11 de la mañana. Benito Mera nació en Coveliña, Vilameá, Ramirás, el día 20 de abril de 1933.

Sus padres, Manuela y José, se dedicaban a la agricultura y a la ganadería. Ingresó en el Seminario Menor de Ourense y se había ordenado como sacerdote, en el Seminario Mayor, el 23 de diciembre de 1958.