Una realidad que vienen denunciando vecinos de la zona y usuarios del espacio termal de Outariz, que pone de manifiesto el mal estado de los accesos a enclaves termales, como acontece con el de Outariz, y a la que por el momento no se le puso solución por parte del gobierno popular. Asía, en mal estado en que se encuentra la zona de aparcamiento de Reza, junto a la pasarela que comunica con las termas, se acentuó en los últimos días con las lluvias, y se encuentra llena de socavones con agua, que dificulta el acceso de vehículo y el transito de personas.

De ahí que por parte de los grupos de la oposición se denuncie la "dejadez" del gobierno local y, de forma especial, del alcalde, Jesús Vázquez, y del responsable de las áreas de Termalismo y turismo, Jorge Pumar, ya que de lo contrario desde hace tiempo se habrían puesto en marcha las medidas necesarias para evitar está imagen.

En este sentido, y al unísono, cuestionan las campañas de promoción que se realizan, sobre todo en materia de termalismo como enganche para a traer visitantes, ya que una vez que llegan a la ciudad y se acercan a estas zonas se encuentran con una realidad diferente a la que aparece en los folletos o en lo vídeos promocionales.

Así, para el grupo de Democracia Ourensana "es un engaños" y "un fraude" a todos los que llegan con una imagen que poco o nada tiene que ver con lo que se encuentran. Y poner de manifiesto que en su momento habían advertido que la prioridad pasa por poner en marcha un proyecto global de actuación para mejorar estos espacios, que son públicos y que no suponen ningún tipo de coste para los visitantes.

Además de añadir que "no se puede vender" el termalismo cuando se tiene estas deficiencias en los accesos y la falta de control lleva a que se confundan la zona de termas como si fuese una playa fluvial, en las que incluso se llegó a acampar.

Sobre está última cuestión se interesó en la pasada junta de área de Medio Ambiente el concejal de Ourense en Común, Miguel Doval, después de la denuncia realizada por DO.

La respuesta de la responsable del área, Ana Fernández Morenza, fue la de "no tengo conocimiento de eso", y añadir que en todo caso es una cuestión que afecta a la Concejalía de Turismo y Termalismo.

Pero lo que más llama la atención a la oposición es que por parte del gobierno popular se presente el proyectos de "turismo inteligente", cuando lo principal, como es todo lo referente a las infraestructura, sigue sin hacerse. Y desconocen, debido a que no se facilita información alguna, si por parte del gobierno popular se tiene previsto realizar actuaciones para mejorar la zona de aparcamiento y adecentar la pasarela que es la vía de acceso desde Reza a Outariz".

Otra de las cuestiones que son objeto de critica es que la cafetería, de titularidad municipal, de las Pozas d Maimón, luego la Bull, se encuentra abandonada y sin previsión de solución a corto plazo, por lo que los visitantes y usuarios carecen de ese servicio que se prestaba en su momento, en materia de hostelería y servicios.