La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde de Beariz, Manuel Prado, para mejorar la seguridad vial de la rúa Benito Táboas, con una inversión que supera los 55.000 euros. Se trata de una calle integrada en el núcleo urbano y que transcurre paralela a la carretera autonómica OU-212, A Ermida - Beariz.

Este proyecto es importante ya que comprende la mejora de una calle que constituye la única vía alternativa posible para desviar el tráfico que transita por la carretera autonómica, algo que sucede cuando es necesario realizar en el trabajos de conservación y, sobre todo y desde hace décadas, durante las fiestas patronales que se celebran en el mes de agosto, y que ocupan toda la calzada de la OU-212 durante varios días.

Esta actuación permitirá la rehabilitación del firme de esta calle, de modo que el tránsito por ella sea en condiciones de seguridad para vehículos y personas.

Este convenio comprende los trabajos necesarios para el correcta drenaje del vial, de modo que el tránsito por él sea adecuado y minimice el deterioro del firme, así como las tareas de conservación del firme con el extendido de mezcla bituminosa en caliente. La consellería financia las obras y el concello levará a cabo las actuaciones necesarias para su correcta ejecución, así como la contratación, ejecución, dirección, control y recepción de las obras.