La Bodega Viña Costeira de O Ribeiro presenta Tamborá, su nuevo godello nacido con un Bacchus de Oro, que presentó en el marco de la feria Salón Gourmets en Madrid, y que ya ha sido premiado con un Bacchus de Oro por la Unión Española de Catadores, convirtiéndolo en el mejor godello de Galicia.

El nuevo vino Tamborá ya ha recibido un gran reconocimiento internacional (Bacchus de Oro) antes de ser presentado de forma oficial. Verdoso, con reflejos dorados, limpio y brillante, presenta un aroma intenso muy expresivo, con notas de fruta blanca, matices florales y botánicos.

Sobre su elaboración, es un vino vendimiado manualmente en cajas de 18 kilos, con breve maceración prefermentativa, fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada entre 16 y 18ºC y crianza sobre lías finas durante 4 meses. Su maridaje ideal son mariscos y pescados en general, además de arroces y carnes blancas, con una temperatura ideal de servicio de 9ºC.

El nuevo vino blanco Tamborá, que debe su nombre a un instrumento de percusión de origen medieval, al que se hace homenaje con el pentagrama y baquetas de su etiqueta, ya se puede adquirir online con una promoción de lanzamiento.