Jorge González es el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de O Carballiño, que dice afronta con "ilusión" este proyecto con el que quiere hacerle ver a la gente "que una política diferente es posible en O Carballiño" y que "es importante hacer un relevo generacional para que siempre avancemos". De número dos en la lista va María Soledad Aguiño y de tercera Ana Pérez.

Este joven candidato, empresario del municipio, tiene como prioridades la "optimización de los recursos estructurales y de personal", darle una visión más moderna a la villa, actuar en la circulación del trafico, peatonalización, trabajar en el PXOM para darle impulso a la construcción y abrir viales, arreglar la carretera que va a Ribadavia, al parque municipal darle más vida y no solo en la fiesta del pulpo, que O Carballiño crezca urbanísticamente hacia la zona del Carrás ya que apunta creció hacia el norte pero no al sur y desarrollar allí un proyectos de viviendas.

González se presentó ayer acompañado de Inés iglesias, candidata al congreso de los diputados por Ourense, que destacó que en la web se publicó ayer oficialmente el proyecto de C´s para España y Galicia con "176 propuestas de igualdad para todos los ciudadanos" y que habrá representantes a nivel nacional y local, ya que dice "es la oportunidad para el cambio".

Y Laureano Bermejo, secretario de organización en Galicia, destacó que en las anteriores municipales la presentación en Galicia fue "humilde pero hoy rozamos las 100 candidaturas" y que "estamos apostando por gente joven, que son la nueva generación política".

Asegura que O Carballiño era una de las plazas más importantes para su agrupación, junto con Xinzo, Ribadavia, Ourense.