El concejal de Turismo y Termalismo de Ourense, Jorge Pumar, explica que esta campaña de "Destino donde deXconectar", que comienza este mes de abril, no se hace al azar, para captar cualquier tipo de turista, sino que "realizamos una promoción por objetivos muy definidos", afirma en relación a ese cliente de nivel medio o alto, que es el que llega a Galicia en avión o se aloja en su red de paradores.

"Empleamos todos los canales a nuestro alcance para llegar a públicos muy definidos, en coherencia con el que ya presentamos en su día en Fitur", dice, "para lograr que Ourense sea visible como destino en cualquier época del año".

Es lo que llama la "desestacionalización del turismo", puesto que este tipo de viajero, por su edad (ya jubilados) o situación económica no viaja solo en verano.

También se enfoca la campaña de cara a mercado de cercanías es decir Galicia, Castilla León, Asturias por su proximidad que permite llegar a Ourense en pocas horas ofrecerle ocio y cultura también.

Por ello "se desarrollarán acciones de promoción en redes sociales destinadas a dar a conocer las distintas propuestas de actividades en torno al puente de 1 de mayo y a la fiesta de los Maios, declarada de interés turístico, y que coinciden en el tiempo con citas culturales como el Festival de Jazz de Primavera, la Feria de Artesanía o la muestra de teatro Miteu", advierten.