Fiel a su cita anual, Aceites Abril llevó la promoción de sus productos al Salón de Gourmets de Madrid. Esta muestra, que se desarrolla hasta la jornada de hoy, es una de las ferias nacionales de referencia para la empresa ourensana.

Entre las actividades propuestas por Aceites Abril cabe destacar la cata comentada y showcooking dirigidos por el chef Pedro Pérez, del restaurante Bacelo e integrante del proyecto Cociña Ourense. Esta propuesta, que cuenta con el firme apoyo de la empresa aceitera, tiene como principal objetivo mostrar el potencial enogastronómico de los productos autóctonos de la provincia ourensana, poniéndolos en valor y utilizándolos, de este modo, como reclamo turístico.

El gran protagonista de esta cita fue el AOVE Oliveiras Galegas, el Aceite 100% gallego que elabora la firma ourensana. Sus excelentes cualidades se mostraron a los profesionales asistentes durante la actividad desarrollada en la sala de catas del stand 6H30. En primer lugar, este producto 100 % gallego se comparó con el AOVE Hojiblanca de Aceites Abril.