Las trabajadoras y trabajadores de la empresa Unitono Servicios Externalizados continúan las movilizaciones para denunciar que "la empresa, con la complicidad de Naturgy, comenzó una estrategia para deslocalizar el servicio de atención al cliente a Cataluña o Colombia" y continúan sumando apoyos de todos los partidos políticos. Ayer, los socialistas de San Cibrao, localidad en la que está instalada actualmente la sede de la empresa, denunciaron que la firma quiere dejar en el paro a más de 130 familias a las que les afecta directamente esta medida y que supondría un problema gravísimo para la provincia de Ourense.

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía de San Cibrao, Bibiana Iglesias, mostró su preocupación por la situación de las trabajadoras y trabajadores de la empresa "ante la situación de incertidumbre que están pasando en estos momentos". Exige a las instituciones que asuman el compromiso de garantizarles los puestos de trabajos a esas 130 familias aquí en Ourense, así como el compromiso de la empresa de una negociación que aumente la carga de trabajo y evite la deslocalización.

Desde el comité de empresa de Unitono denuncian que "en los últimos meses vemos una estrategia que comenzó con la apertura de un centro en Cataluña, donde atienden las mismas llamadas que en Ourense, con el que el que están intentando vaciar de trabajo nuestro centro para que las llamadas sean atendidas desde allá o desde Colombia, solo para abaratar costes".