Nada menos que más de 50 animales de compañía ya han pasado por el colegio CPI Terras de Maside, entre ellos distintas aves como loros, canarios, agaporni, ninfas, y más. Esta actividad "Visita das nosas mascotas" está dentro de un Plan Proyecta 2018/2019 para la protección de los animales con el que este año se comprometió este centro. Además de aves también lo han visitado perros, cobayas, tortugas, peces, conejos, caballos, burros, y más.

Y es que con la ayuda de las mascotas de los niños se pretende enseñarles muchas cosas sobre los animales (características físicas, alimentación, cuidados?.) y de paso fomentar una nueva conciencia social que potencie el compromiso en el cuidado de los animales.

La idea inicial de la que parte este proyecto nace del interés propio de la comunidad educativa del CPI Terras de Maside, un centro situado en un entorno rural, con la problemática de la creciente aparición de animales perdidos en esta comarca, principalmente perros abandonados durante la época vacacional o después de la temporada de caza.

Pero dentro de este proyecto los escolares también recibirán la visita de veterinarios de la comarca o protectoras de animales, cuidarán animales, se creará un espacio virtual para colaborar en contra del maltrato animal y se harán distintas saldas escolares desde perreras hasta centros de rehabilitación de burros maltratados.

O sea, una divertida y didáctica actividad con la que los alumnos del centro disfrutan y aprenden mucho.