El ciclo de conferencias Foro Aero que cada curso académico organiza la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense con el objetivo de acercar a su alumnado a realidad del sector, contó ayer con la participación de Yago Fontán, director gerente de Componentes Aeronáuticos de Coasa, y Ricardo Escolano, jefe de Ingeniería de Producción de la misma empresa.

Durante su intervención Yago Fontán, habló sobre presente y futuro del sector aeronáutico, de la evolución del mercado de los factores claves para entender su auge, del perfil de profesionales que demanda y del papel que juega Coasa en este escenario.

Así, explicó como "claramente hay un crecimiento sostenido del sector desde hace ya 20 o 30 años. A pesar de las crisis a nivel mundial el sector siguió creciendo de una manera continuada a un ritmo del 4%. Lógicamente se vi afectado por la crisis pero con resilencia siguió hacia delante".

Esta es "una empresa que representa aproximadamente un 10% del grupo Aernnova y en la que fundamentalmente hacemos piezas en material compuesto, composite, estructuras de tamaño mediano" señaló el director de Coasa, y apuntó que , "somos capaces de intervenir en toda la cadena de valor, desde la parte de concurrencia de diseño hasta la entrega final, incluso en el tema de repuestos".