Comprar y disfrutar de moda textil, zapatería o complementos de temporada a precios rebajados, y disfrutar de la música y la gastronomía. Ese es el objetivo la primera edición de Market& Merka, una actividad organizada por la asociación Comercio Vivo Ourense en colaboración con el Concello, que se celebrará en el pabellón de Oira, el sábado 6 y el domingo 7 de abril y contará con la participación de una treintena de negocios de la ciudad. Además de hacer compras a precios mínimos, los asistentes podrán disfrutar de actividades para niños, o música en directo.

"Esta es oportunidad fantástica para apoyar a nuestro comercio local, porque comprar en Ourense es generar empleo y riqueza en nuestra ciudad" afirmó el alcalde Jesús Vázquez la presentación oficial de esta actividad ayer en un acto que contó con la participación de la edil de Comercio, Flora Moure; así como de la presidenta y vicepresidenta de Comercio Vivo Ourense, Sandra Ferro y Susana Castro, respectivamente. Sandra Ferro confirmó que los asistentes "podrán comprar primeras marcas con rebajas que mismo pueden estar por debajo del precio de coste".

La actividad tendrá lugar el sábado y el domingo, entre las 11:00 y las 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los asistentes podrán comprar productos de stock, de tiendas de modas, complementos, ropa infantil, zapaterías, mercerías, complementos. Habrá música en directo y espacios para descubrir los productos gourmet. Asociación juvenil Amencer realizará actividades el sábado de 18:00 a 20:00 horas.