La ARMH tiene programadas otras dos intervenciones en fosas del franquismo, en Ourense este año para las que ya está tramitando los permisos

Una será en Mosteiro de Ribeira, en Xinzo de Limia, en donde se buscarán los restos de María del Valle y Salud Torres Díaz. La primera, ama de casa, había tenido 8 hijos. Simpatizaba y era afiliada al Partido Comunista. Enviudó en el año 1937, el mismo en el que "fue detenida y trasladada a la cárcel de Celanova y de esta a Bande, de donde fue sacada y asesinada el 29 de octubre de 1937, cuando tenía 49 años".

Salud Torres Díaz, de Ourense y ama de casa, era delegada de la UGT. "Tenía 25 años cuando fue sacada de la prisión de mujeres de Bande, junto a Lozano y asesinada en un paraje conocido como Lomba de Lamas, en Xinzo de Limia", recoge la ARMH. Los vecinos habrían trasladado los cuerpos en un carro al cementerio que rodeaba la iglesia parroquial de Santa María de Mosteiro en donde habría sido excavado un foso al que fueron arrojadas.

La otra intervención, prevista para agosto por esta asociación de la memoria sería en Celeiros y en ella la asociación se pretende exhumar los restos del guerrillero antifranquista, Benigno Fraga Pita conocido como "O Alejandro" que fue, abatido por la Guardia Civil el 28 de abril de 1949.