El gobierno llevará a pleno la ordenanza antibotellón sin el consenso necesario para su aprobación

Los grupos de la oposición votaron en contra de la propuesta del grupo popular

Redacción | Ourense

Después de la celebración de la comisión de pleno, se confirmó la falta de acuerdo sobre el proyecto de la ordenanza antibotellón del gobierno popular, que pretende que se apruebe en la sesión ordinaria que se celebrará el próximo 5 de abril, sin tener garantizado el necesario consenso, una vez que los tres grupos de la oposición, DO, PSOE y OUeC, que tienen mayoría lo rechazasen.

De ahí las criticas del portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, en el sentido de que el gobierno local y la edil responsable en esta materia, Sofía Godoy, "no está a tomar con seriedad un problema de salud pública fundamental. Tramitando un texto con premura, con falta de criterio técnico y cerrado a la participación".

Y señalar que el texto presentado a la comisión e pleno "fue alterado hasta en tres ocasiones en la última semana". La última "el mismo día de la comisión", por lo que resulta "imposible de discernir cual es el texto definitivo". Además de aceptar diferentes enmiendas que "podrían ser incompatibles en su aplicación", dice Vázquez.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Gobierno
  • PSOE
Tracking Pixel Contents