125.000 euros para los Puntos de Atención a la Infancia
La Diputación también llevará al pleno del viernes, para su aprobación definitiva, las bases reguladoras del programa BenOurense Infancia de cooperación con concellos para la concesión de subvenciones a Puntos de Atención a la Infancia (PAI) 2019. Esta línea de ayudas, para la que se destinan en total 125.000 euros, se dirige a las corporaciones locales de municipios con menos de cinco mil habitantes para el mantenimiento de este servicio.
Los PAI son de titularidad municipal y funcionan a modo de guardería infantil para prestar apoyo a las familias con niños de 3 meses a 3 años. A través de este programa la Diputación subvenciona gastos de personal, mantenimiento de los centros y otros. Este año, las bases reguladoras que se aprobarán el viernes recogen como novedad la incorporación de la perspectiva demográfica en los criterios de reparto económico. De esta forma, la institución provincial da cumplimiento a los acuerdos de la VI conferencia de Presidentes, celebrada el 17 de enero de 2017, en la que se acordó el impulso de medidas específicas para hacer frente a este desafío.
Los cambios introducidos en estas bases, explica el gobierno provincial, tienen su respaldo en el documento de acción elaborado por la Comisión de Despoblación de la FEMP, toda vez que la regresión demográfica "se ha convertido en un problema de Estado que requiere una respuesta con perspectiva de gobernanza multinivel".
- Cuando la 'wedding planner' es la madre de la novia: boda con alma gallega en Ourense
- Sacrificios sin salir de la aldea: el matadero móvil atiende concellos sin esta instalación
- Primer chapuzón en el parque acuático de Monterrei
- Agradecimiento por la lucha de toda una vida
- Jácome presenta un presupuesto de 116 millones y solo un millón para inversiones
- Visita el Museo da Gaita Fole de Barbadás
- Las ovejas también se hacen las uñas
- Cuando el termómetro sube, Ourense baja a Oira