Estupor por la muerte de un guardia civil que se pegó un tiro ante su mujer en un geriátrico
Fue a la residencia de Rairo, lugar de trabajo de la esposa, pidió hablar con ella y se disparó cuando apareció -El cabo, que era el jefe de la unidad canina, falleció en el hospital

La residencia de San José de Rairo, donde ayer ocurrió el suceso. // Iñaki Osorio
Redacción | Ourense
Salió de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense sobre las 8.30 horas de la mañana y se dirigió a la residencia de mayores San José, en la parroquia de Rairo. Carlos L. R., un cabo natural de Valladolid y de 48 años, subió a la segunda planta del geriátrico y pidió hablar con su mujer, que trabaja en el centro. La esperó en la sala de visitas mientras atendía a una interna y, cuando apareció, sacó su arma y se pegó un tiro. El guardia civil, que era el responsable de la unidad canina en Galicia, con sede en Ourense, fue trasladado aún con vida al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), pero falleció poco después por la gravedad de las lesiones causadas por el disparo. El suceso provocó una gran consternación en la residencia de Rairo, gestionada por monjas y con unas 200 personas residentes, así como en el propio instituto armado, donde era muy apreciado y destacaba por su entusiasmo.
C. L. se encontraba en activo, no constaban problemas psicológicos y era el responsable del Grupo Cinológico de Seguridad y Rescate, la única unidad canina de la Guardia Civil en Galicia, radicada en Ourense. Era habitual que acudiera al centro de trabajo de su mujer. En la residencia destacaron su carácter afable. La Policía Nacional dijo ayer que no había denuncias por violencia de género. Al lugar del suceso acudieron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los servicios sanitarios trasladaron al guardia civil, aún vivo, aunque crítico. Murió a mediodía en el CHUO.
- El alcalde Pérez Jácome celebra así la llegada de Julio Iglesias a Ourense: 'El mejor lugar para morir... y lo sabes
- Deniegan la incapacidad a una camarera de Ourense con cáncer de mama: «Mantiene la movilidad»
- Audrey Noguera, un ejemplo de superación entre los mejores de la PAU
- Un herido grave y otro leve en un siniestro que mantuvo casi 8 horas cortada la autovía AG-53
- La incendiaria que cercó Verín en 2022 se libra de volver a la cárcel
- Pleno de aprobados en la PAU en diez de los 33 institutos de la provincia
- A subasta vehículos embargados a morosos con arañazos y cientos de miles de kilómetros
- Peritos ratifican en el juicio en el TSXG el estado de contaminación de As Conchas