Democracia Ourensana urge reparar el estado general de la rúa Nosa Señora da Saínza

Pérez Jácome destaca su deterioro, debido al tráfico de vehículos pesados para el hospital

Redacción | Ourense

Democracia Ourensana denuncia el estado lamentable que presenta la calle Nosa señora da Saínza, desde la glorieta de la avenida de Zamora hasta el cruce con Ramón Puga. "No es la única, sino un ejemplo más del estado general de la ciudad que revela la total ineptitud del grupo de gobierno municipal en su labor cotidiana".

Recuerda que esta calle "estuvo sometida a un tráfico muy pesado e intenso durante las obras del hospital. Una vez rematadas, las huellas de estos trabajos en el firme son más que evidentes. Es necesario abordar con urgencia su total asfaltado y no un parcheo parcial y provisional, como pretende el alcalde".

Pérez Jácome considera que "debe acometerse todo el tramo desde la avenida de Zamora hasta el cruce de la rúa Ramón Puga, y ni siquiera limitarse al asfaltado sino acometer las obras dirigidas a suplir todas las carencias de esta calle".

También reclama mejor señalización, sobre todo teniendo en cuenta su cercanía al hospital. "Presenta aceras con numerosas baldosas sueltas, rotas y levantadas. Se acumula además en ellas maleza y suciedad. Las rebajas de los pasos de peatones no tienen la baldosa apropiada según la Ley de Accesibilidad. Si nos fijamos en su anchura, la acera es excesivamente estrecha, con el peligro que eso supone para la seguridad de los vecinos y demás usuarios. Falta mantenimiento de mobiliario urbano, escasean las papeleras y el alumbrado. Las barandillas necesitan una capa de pintura, restitución del arbolado".

TEMAS

  • democracia
  • Democracia Ourensana
  • obras
Tracking Pixel Contents