Ve incapacidad en el bipartito para crear un conservatorio de grado profesional en Verín
El PP inició gestiones para impulsar el proyecto
A. F. | Verin
El PP critica la incapacidad del grupo de gobierno PSOE-BNG para resolver un problema como la creación del conservatorio de grado profesional de Verín durante estos cuatro años, teniendo que desplazarse los alumnos a diversos centros de la provincia para adquirir sus conocimientos musicales.
Explica que el problema grave para la creación del conservatorio de Verín era la dotación de un espacio adecuado que cumpliera la normativa de espacios establecida por la ley, y que "desde hace mucho tiempo la enseñanza de dichas disciplinas se estaba impartiendo en un piso propiedad municipal, que no cumplía con los requisitos solicitados por la Xunta y producía molestias a los vecinos colindantes".
El anterior gobierno del PP afrontó dicha situación construyendo un nuevo conservatorio y auditorio, con una inversión de 3.400.000 euros subvencionados íntegramente por la Xunta y la Diputación, y "lo hizo a pesar del voto en contra del PSOE y BNG en aquel entonces". Por lo tanto, "queremos recordar que si existe auditorio y conservatorio es gracias al PP".
Desde este grupo de la oposición aseguran "estamos en disposición de poder asegurar que si los vecinos nos otorgan su confianza el 26 de mayo, el PP podrá poner en marcha el conservatorio de grado profesional en el municipio, y los vecinos no tendrán que emigran para adquirir sus conocimientos musicales". Durante los últimos meses han estado en contacto con responsables del Concello de Xinzo "que nos han explicado los pormenores necesarios y los presupuestos que harían falta", y dicen también han realizado un estudio para la posible puesta en marcha de dicho grado, y efectuado gestiones ante la Xunta y Diputación.
- A subasta vehículos embargados a morosos con arañazos y cientos de miles de kilómetros
- Deniegan la incapacidad a una camarera de Ourense con cáncer de mama: «Mantiene la movilidad»
- Audrey Noguera, un ejemplo de superación entre los mejores de la PAU
- Un herido grave y otro leve en un siniestro que mantuvo casi 8 horas cortada la autovía AG-53
- Pleno de aprobados en la PAU en diez de los 33 institutos de la provincia
- La incendiaria que cercó Verín en 2022 se libra de volver a la cárcel
- Peritos ratifican en el juicio en el TSXG el estado de contaminación de As Conchas
- La alumna con la mejor nota de Ourense estudiará Medicina