La magia del equinoccio se cuela en San Miguel
El sol del amanecer penetró por los vanos del templo prerrománico

El sol del amanecer penetró por los vanos de San Miguel de Celanova / Brais Lorenzo
REDACCIÓN | FOTOS: BRAIS LORENZO
La sabiduría arquitectónica y astronómico de los constructores prerrománicos ha brillado este amanecer en todo su esplendor. A eso de las 7:35 de la mañana, con el romper del día, los rayos del sol se han colado por los vanos de la capilla de San Miguel Arcángel, situado en el monasterio de San Rosendo, en Celanova.
Como cada equinoccio de primavera o de otoño, la primera luz solar del día ha entrado por las pequeñas ventanas de herradura del templo del siglo X, el único altomedieval que se conserva en España sin ninguna reforma. El buen tiempo ha acompañado, así que un grupo de fotógrafos, profesionales y aficionados, han podido registrar el espectáculo.
- Condenados en Ourense por las faltas a clase de su hijo durante cuatro cursos
- Hallado un cadáver en el embalse de Castrelo de Miño, en Ribadavia
- Preocupación en O Pino por la apertura de un bar de alterne 24 horas en un entorno escolar
- El perro «Pistón» sobrevivió a una caída de casi 100 metros y el acusado de tirarlo desde un viaducto de la autovía lo niega
- Medio millar de ganaderos gallegos ensordecen Madrid entre chocas y folións contra Mercosur
- El personal de paliativos de Ourense eleva una queja y el Sergas critica la «alarma innecesaria»
- Agredió a un médico tras amenazar de muerte al personal e ir al centro de salud con una pistola de balines
- De la hostelería a la sacristía: servir, ahora, desde el corazón de la catedral