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La OMIC recibe más quejas en 2018 por los servicios de consumos domésticos

Están relacionadas con el agua, electricidad y gas, que fueron 504 -Hubo un descenso de consultas respecto a 2017 por la caída de solicitudes sobre la banca

Dependencias de la OMIC del concello. // Brais Lorenzo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) registró, en 2018, más quejas en los servicios de consumos domésticos que en el año anterior, en total 504. Así se plasma en un informe que daba a conocer ayer el alcalde, Jesús Vázquez, durante su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Las reclamaciones por agua fueron 86, en electricidad 298 y relacionadas con el consumo de gas 120, fueron las más numerosas realizadas por los ourensanos en este período, frente a las 477 de 2017, seguidas del servicio de telefonía e Internet, en total 431, y las de servicios de banca, con 359.

Pero lo que destacó el regidor es que "durante 2018 la OMIC atendió un total de 5.495 consultas, 1.856 menos que en 2017". Siendo el mayor incremento sobre el servicio de gas doméstico, un 37% más que en 2017. El motivo, de está subida, según revela el informe, se debe a las estimaciones de consumo que hacen las empresas gestoras del servicio, que cuando no pueden acceder al contador situado en el interior de las viviendas hacen un cálculo aproximado, según consumos anteriores. Y explicar el alcalde que la resolución de esa situación "es muy sencilla, ya que agiliza con una fotografía actual del contador".

Pero a pesar de subida en los consumos domésticos, la OMIC registró 1.856 consultas menos que en el año anterior. Un descenso en el número de consultas está relacionado con la caída de las solicitudes de información relacionadas con el sector de la banca. En 2017 fueron 2.039 frente a las 359 del pasado año.

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