Unos doscientos vecinos de las parroquias de San Cibrán de Las, Eiras y una parte de Salamonde, dentro del municipio de San Amaro, permanecen incomunicados, sin teléfono ni ADSL, desde la madrugada del pasado jueves para el viernes, después de que desconocidos cortaron con una motosierra los cables y tres postes de teléfono. Realizaron estos destrozos a unos 400 metros del castro de San Cibrán de Las, que también permanece incomunicado.

Después de numerosas llamadas a Telefónica, para que solucionase la situación, el presidente de la Comunidad de Montes Veciñales de Cristimil y A Torre, José Modesto Rodríguez Alén, anuncia que en la jornada de hoy se va a poner en contacto con la compañía telefónica para solicitar la comunicación por satélite, en sustitución del sistema por cable que tenían hasta ahora.

Al parecer, operarios de la compañía telefónica se limitaron a visitar la zona para hacer fotos de los destrozos, por lo que los vecinos critican que no hayan repuesto el cable para recuperar el servicio.