El Concello de Maceda anuncia el inicio del proceso de licitación para la adjudicación del proyecto de modernización y reajuste a la realidad actual de la estación depuradora de aguas residuales, con una inversión prevista de 2.000.000 millones de euros.

Este proyecto se encuadra en las actuaciones a desarrollar por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y que serán cofinanciadas por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER). Estas actuaciones contribuirán a solucionar definitivamente las inundaciones que, de manera sistemática, se producen en el centro de la villa y queden en el olvido una vez ejecutado el proyecto.

Desde la alcaldía de Maceda se dan por satisfechos de que una gran factura pendiente con las inclemencias meteorológicas pasen a ser enmendadas, así como los vertidos incontrolados que se producen con las lluvias torrenciales", apunta Rubén Quintas.

Asimismo, apunta el regidor que la modernización de la EDAR de Maceda y la red principal contribuye a que "nuestro medio ambiente esté a la altura de las villas del siglo XXI".