La Consellería de Infrestruturas e Mobilidade concluyó las obras que el Concello de A Veiga ejecutó para mejorar el firme de la carretera local que comunica la capitalidad del municipio con el lugar de Seoane, gracias a un convenio de colaboración entre ambas administraciones, subvencionando la Xunta totalidad del coste de la actuación, más de 272.000 euros, mientras que el Concello se encargó de la ejecución de los trabajos.

Este acuerdo permitió acometer la primera fase de acondicionamiento del firme, concretamente el tramo A Veiga-Baños-A Marela, de 3,9 kilómetros de largo. La rehabilitación del tramo restante, entre A Marela y Seoane, será en una segunda fase.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, explica que estas actuaciones tienen como finalidad el mejor acondicionamiento de las vías para uso de tráfico rodado y peatonal.

Los trabajos ejecutados consistieron en el frezado del firme y la extensión de una nueva capa de rodadura de mezclas bituminosas en caliente, el repintado de marcas viales, así como la limpieza y reperfilado de cunetas.